monturque.info

 

La Diputación da luz verde a 45 proyectos en materia medioambiental en varias localidades de la provincia

Este pasado viernes, 17 de septiembre, la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, a través del Departamento de Medio Ambiente, ha hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones del año 2021 a entidades de la provincia para proyectos en materia medioambiental en la que se concederán ayudas a un total de 45 municipios y ELAs.

Esta convocatoria se abrió en marzo del este año con una dotación total de 270.000 euros agrupada en dos modalidades: la primera dotada con 189.000 euros para financiar gastos de inversión, mientras que la segunda con 81.000 euros dirigidos a sufragar el gasto corriente.

Dentro de la modalidad A se financiarán proyectos en materia de sostenibilidad ambiental dentro de alguno de los siguientes ámbitos; dispositivos para la telegestión de riego de zonas verdes, limpieza y puesta en valor de pozos de titularidad pública municipal, limpieza de fuentes públicas, etc. También se incluyen obras de puesta en funcionamiento de fuentes públicas, recuperación paisajística, reforestación, deslinde de vías pecuarias y caminos, observatorios astronómicos o jardines verticales naturales.

Por su parte, la modalidad B recoge actuaciones de sensibilización y educación ambiental municipal participativa, incluyéndose también actividades de voluntariado ambiental, realización de talleres de formación ambiental y la elaboración de guías de buenas prácticas.

El pueblo de Monturque con el proyecto “Mejora Medioambiental en el Polideportivo Municipal (2ª Fase)” con un coste total de 12.510,04 euros para el que se ha solicitado 10.000 euros, ha quedado fuera en esta convocatoria en el octavo puesto de reserva de la modalidad A; en caso de renuncia de algunas de las entidades beneficiarias se seguiría el orden establecido.

El pasado año el consistorio municipal de Monturque solicitó la segunda fase de mejora a la Diputación, con el mismo coste total y presupuesto solicitado que este 2021, y quedó en el primer puesto de reserva de la primera modalidad.

La primera fase de mejora medioambiental en el Polideportivo Municipal de Monturque fue concedida en el año 2018 con una ayuda de 10.000 euros y un presupuesto de proyecto de 12.500,41 euros.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.