monturque.info

 

La casa cuartel de la Guardia Civil en Monturque entre las actuaciones del PFEA 2021 en la provincia

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que ha tenido lugar este pasado martes en la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, ha aprobado que se afecten los 291 proyectos presentados para el ejercicio 2021, y que la Comisión Técnica pueda informar la afectación de manera definitiva de los proyectos que sean viables técnicamente y completos, con la intención de no retrasar la gestión y posibilitar el comienzo inmediato de las obras.

Según ha transmitido la Subdelegación del Gobierno, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dará cuenta en las próximas comisiones de seguimiento de todos los proyectos que se hayan afectado por resolución de otorgamiento y, en su caso, propondría la desafectación al programa de aquellos que no hayan sido viables técnicamente, así como la afectación de los proyectos que se presenten en sustitución.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el director provincial del SEPE, Antonio Bracero; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, y el representante de la Federación de Municipios, el diputado provincial Juan Díaz. Además, asistieron representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales.

El plazo de presentación de proyectos para el ejercicio 2021 del PFEA finalizó el pasado 23 de junio, y se han presentado por parte de las corporaciones locales 291 proyectos, más 14 para posibles remanentes. Se trata de 198 proyectos de obras para Garantías de Rentas y 93 proyectos generadores de Empleo Estable, tres de ellos para actuaciones en las casas cuartel de la Guardia Civil de Fuente Tojar, Lucena y Monturque.

Se estima que la inversión ascenderá a más de 42 millones de euros para realizar para estas casi 300 actuaciones del PFEA 2021, de los que se subvencionarán 27 millones para llevar a cabo las contrataciones de 17.288 trabajadores, que supondrán 289.129 jornales.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.