monturque.info

 

La A.M. Santo Cristo de la Vera Cruz despide el 2021 animando las calles de Monturque

En el penúltimo del año las calles de Monturque se han animado con la actuación de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Vera Cruz que ha interpretado varios villancicos y canciones populares.

Inicialmente la agrupación musical tenía la intención de salir la pasada semana el 23 de diciembre, para felicitar las Navidades a todo el pueblo en vísperas del Día de Nochebuena como en años anteriores, pero el mal tiempo del pasado jueves impidió que la banda pudiera salir. Por ello han decido salir hoy 30 de diciembre para despedir el año, animando a los vecinos de Monturque a salir a sus puertas para seguir festejando estas fiestas.

Como en todas las salidas extraordinarias de la agrupación, el momento de mayor interés fue al llegar a la plaza de la Constitución donde ofrecieron varias melodías navideñas, recibiendo aplausos de los monturqueños que se congregaron.

Esa misma tarde en la plaza, otro público más joven del pueblo también se reunió en la plaza de la Constitución para celebrar la última actividad programada del año con el cuentacuentos “Cuánto Cuento cuento”, evento del circuito de cultura.

Una actuación entretenida por el narrador de las historias que animó a participar a todas las niñas y niños, para formar parte de varias actividades: un truco de magia para dar color a los libros, una historia con imágenes en un pequeño escenario para explicar porque hay tantas piedras en los ríos, la aventura de las tres gallinitas del pueblo de Cocorocó y una canción animada con música y baile. Todas ellas sacaron las risas y aplausos de pequeños y adultos.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.