monturque.info

 

Juan Pedro Linares gana el XII Concurso de Pintura Rápida

En el día de ayer se celebró el XII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”.

Esta edición ha contado con la más alta participación de artistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía, seis de ellas de la localidad; un total de 27 pintores se inscribieron para participar de este concurso, entregándose finalmente 25 obras que recogían con una serie de trazos y colores algunos rincones del municipio de Monturque.

A las 18:00 h. comenzó la recogida de los dibujos realizados por todos los participantes en la casa de Convivencia; y finalmente, sobre las 20:15 h., se hizo público en la plaza de la Constitución el fallo del Jurado calificador de cada uno de los premios del concurso entre los cuadros presentados.

El Primer Premio, dotado con 500 euros en metálico, fue para Juan Pedro Linares Montes, de Armilla. Presentó una vista de la plaza de Cervantes.

El Segundo Premio, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Jesús Gutiérrez La Fuente, de Córdoba. Su obra fue una panorámica del patio del Cementerio de San Rafael de Monturque.

El jurado para el Accésit Local consideró que los cuadros presentados por las cinco jóvenes participantes de Monturque: Sofía Cabello Rodríguez, Guadalupe Jiménez Rojas, Eva Mª Moriana Maqueda, Natalia Roldán Calvillo y Paula Roldán Calvillo eran merecedoras de este premio y, en base al último punto de los indicados en las bases del concurso que la organización se reserva el derecho de tomar decisiones no reflejadas, repartirán la cuantía total del mismo entre ellas. Todas ellas tomaron como referencia en sus dibujos diferentes vistas desde Los Paseíllos.

El premio otorgado por la empresa DCOOP, S.COOP.AND., dotado con 500 euros en metálico fue para Jaime Jurado Cordón, de Lucena, pintor conocido de este concurso y ganador del mismo varios años. Su obra fue una vista desde uno de los caminos del término municipal.

El premio otorgado por el pintor monturqueño Jesús López López, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por el granadino Adrian Marmolejo Clarhed, que presentó un vista de Monturque desde el Ruedo.

Otros pintores participantes fueron: Francisca Serrano García (Monturque), Juana Padilla Jiménez (Rute), Abraham Pinto Mendoz (Utrera), Guillermo José Herrera Ortiz (Córdoba), Cristóbal León García (Málaga), Ángeles Romero Burgos (Lucena), Basilia Molina España (Lucena), Salud Fernández Fernández (Lucena), Antonio Vigo González (Lucena), Miguel Ángel Rivas Megias (Albolote), Antonio Cantero Tapia (Málaga), Francisca Atienza Guillén (Málaga), Pedro Iglesias Asuar (Colmenar), Cristóbal Agradano Rodríguez (Málaga), Francisco Javier de la Poza Ruiz (Baeza) y Luis Miguel Gutiérrez Cuenca (Priego de Córdoba).

Las obras presentadas al Concurso quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán visitarse los días 28, 29 y 30 de agosto, en horario de 22:00 a 23:30 horas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.