monturque.info

 

Jesús Nazareno impartió la Bendición a los Difuntos a pesar de la lluvia

Como viene siendo tradicional en los últimos dos decenios, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró la Festividad de Todos los Santos con una misa de difuntos y posterior procesión de su Sagrada Imagen titular hasta las puertas del Cementerio de San Rafael, donde se imparte la bendición a los difuntos y se realiza una ofrenda de flores y un responsorio.

En esta ocasión, la lluvia, que hizo acto de presencia durante todo el día, no impidió la salida procesional y las pequeñas gotas que caían a la hora de la salida no fueron obstáculo, dada la cercanía del camposanto con el templo parroquial que hubiera facilitado un rápido traslado para resguardarse de la lluvia si hubiera arreciado. Aún así, la meteorología hizo que la afluencia de público fuese menor que en otras ocasiones.

La imagen barroca de Jesús Nazareno vestía túnica sencilla y lisa de color granate y fue portada a hombros sobre su trono plateado adornado con crisantemos y un manto de color morado, e iluminado por sus cuatro faroles encendidos.

Tras el acto, miembros de la Cofradía se trasladaron hasta el otro cementerio, el de San José, para realizar otra ofrenda de flores.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.