monturque.info

 

Jesús Nazareno de Monturque vuelve a salir el Día de Todos los Santos

Como cada tarde-noche del 1 de noviembre la parte alta del pueblo de Monturque volvió reunir a gran número de vecinos por la de Festividad de Todos los Santos.

Aunque por la tarde el tiempo no acompañaba por las lluvias caídas a lo largo de la jornada del lunes, no impidió que se abrieran las puertas de la parroquia de San Mateo para que los fieles y devotos acudieran al templo para ver las imágenes en su interior.

Jesús Nazareno aguardaba en su trono vistiendo una túnica de color morado con exornos dorados, llamado brocado cofrade, junto a los ramos de flores que su cofradía iba a ofrecer a los difuntos en los cementerios del pueblo. Mientras que la Virgen de la Amargura estaba en la capilla de la hermandad vistiendo con tonos de luto por los primeros días de noviembre, estrenando un nuevo manto negro.

A las 20:00 se celebró la misa de difuntos oficiada por el párroco D. Francisco Hidalgo Rivas, tras la que se celebró la salida de la imagen titular del Nazareno para dar la bendición a los camposantos y al pueblo de Monturque acompañandos por las melodías de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”.

En el Cementerio de San Rafael se dirigieron algunos miembros de la cofradía para ofrecer la tradicional ofrenda de flores y el rezo de un responsorio por el Día de Todos los Santos.

Al lugar acudieron muchos vecinos y vecinas que quisieron acompañar a Jesús Nazareno después de más de un año sin salir del templo por la crisis sanitaria.

Estos actos pusieron el punto y final de las XIII Jornadas Mundamortis 2021.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.