monturque.info

 

Inaugurada la exposición de retratos a grafito de Adrián Lara Quintero

A primera hora de la tarde del pasado sábado 4 de diciembre en el Hotel Averroes se inauguró la exposición “La belleza del rostro humano” del artista monturqueño Adrián Lara Quintero formada por trece retratos a grafito.

Las obras presentan la figura de mujeres y hombres, algunos conocidos como las actrices Emilia Clarke y Scarlett Johansson, y otros más cercanos a Adrián Lara, como son su madre y una de sus hermanas. Entre todos los cuadros expuestos, uno de los que más gustó fue “Maternidad”.

En la inauguración estuvieron presentes compañeros y profesores del colegio e instituto que acompañaron al joven artista monturqueño, así como su familia. La pintora y profesora de bellas artes Carmen López Rey fue la encargada de la presentación, siendo ésta muy emotiva.

Adrián Lara Quintero supo que las artes iban a formar parte del camino que recorrería cuando finalizaba educación secundaria; para ello decidió desplazarse a Córdoba a estudiar serigrafía, aprendiendo nuevas técnicas y finalizando con éxito. Al cabo del tiempo, tanto familiares y especialmente su pareja, animaron y apoyaron a Adrián a que prosiguiera su formación en el bachillerato de artes, ya que pensaba que esos estudios le serían muy difíciles de sacar.

El dibujo es algo que siempre le ha gustado hacer a este monturqueño desde joven, comenzando a aprender técnicas y métodos de un modo autodidacta, como el uso de brochas para difuminar el lápiz, mejorándolos con los estudios que ha recibido hasta el día de hoy.

La exposición “La belleza del rostro humano” seguirá abierta al público en el Hotel Averroes de la ciudad de Córdoba hasta el 6 de enero.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.