monturque.info

 

Inauguración del XVII Mercado Medieval de Monturque

La tarde de ayer arrancaron las XVII Jornadas Medievales de Monturque, un evento que reunido a numeroso público en un lugar diferente al habitual, el mirador de los Paseíllos.

Jóvenes y adultos pudieron recorrer los diferentes puestos instalados en el mercado medieval, viendo los productos de los diferentes puestos de artesanía o haciendo una parada con los más pequeños en el pequeño parque de atracciones o bien participando en los talleres de artesanía, pintura o tiro con arco.
También muchos de los presentes no quisieron perder la oportunidad de degustar diferentes platos en los puestos instalados en el Paseo de lo Alto.

Tras caer el sol continuaron los pasacalles y exhibiciones que se desarrollaron tanto en la parte más alta como en la plaza de la Constitución, dando cálidos aplausos las personas presentes. De igual forma se desarrolló en la pérgola de los Paseíllos la obra “Tuyo Cid” a cargo de la compañía Malaje Solo.

Para desarrollar estas jornadas con la máxima seguridad posible se han establecido un protocolo estableciendo entradas con acceso controlado, aforo limitado y toma de temperatura. Del mismo modo, en las zonas monumentales se debía hacer una reserva para acceder para visitarlas, tanto el castillo como las Cisternas Romanas.

Esta noche del sábado 11 continúan las actividades de estas Jornadas Medievales hasta su cierre, esperando esta noche vuelva a animar a todas las personas que quieran acercarse para pasar una noche agradable.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.