monturque.info

 

Gran jornada de Cicloturismo BTT en Monturque

La mañana del pasado domingo, 9 de mayo, tuvo lugar en Monturque la cuarta edición de la Ruta Cicloturista organizada por el C.D. Monturbike, y la primera vez que se incluye circuito provincial NaturcorBTT.

La jornada arrancó con la llegada y recogida de dorsales de un centenar de ciclistas del club local y de localidades cercanas, clubs procedentes de localidades cordobesas como Aguilar de la Frontera, Baena, Benameji, Cabra, Córdoba, Moriles, Lucena y Puente Genil, y de otras provincias como Mijas y Torremolinos; todos ellos cumpliendo siempre con todos los protocolos sanitarios establecidos para la práctica del ciclismo.

Pasadas las 9:30 h. se pusieron en marcha todos los ciclistas para realizar el recorrido, saliendo desde el Polideportivo Municipal en dirección al camino de la antigua romería; seguidamente tomaron la Vereda de las Salinillas en dirección sureste.

Al llegar a la vía verde el pelotón cambió de sentido en dirección oeste tomando varios caminos. Al acercarse al término de Moriles, tomaron la vereda de la Campana hacia el parque El Perezón, donde hicieron una parada para el primer avituallamiento.

Tras el pequeño descanso el grupo de ciclistas siguió al noroeste por la vereda de Córdoba hasta llegar al arroyo Camarata, donde más adelante siguieron hacia el sur por el camino de servicio paralelo a la A-45. Después de varios kilómetros y una nueva parada, el pelotón retornó a Monturque pasando por arroyo Hondo, pedaleando el último tramo dentro del pueblo y finalizando la ruta en el Polideportivo Municipal.

Los 38 kilómetros de la ruta se desarrollaron en aproximadamente tres horas y cuarto, en una jornada que destacó por el buen tiempo fresco que acompañó a todos los asistentes. La jornada deportiva concluyó con la entrega a todos los participantes de obsequios y premios.

El C.D. Monturbike quiere agradecer a través de nuestro periódico a todos los participantes, colaboradores, voluntarios, así como a la Federación Andaluza de Ciclismo, la Díputación de Córdoba y al consistorio municipal por haber hecho posible esta cuarta edición, en especial por ser la primera vez que se desarrolla en circuito provincial NaturcorBTT, esperándoles a todos para la ruta del año próximo.


Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.