monturque.info

 

Francisco Luna Galván gana el XIII Concurso de Pintura Rápida

En el día de hoy, 25 de agosto, se ha celebrado el XIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”.

Esta edición ha contado con la más alta participación de artistas con una treintena pintores que se inscribieron para participar en el concurso: quince en la categoría de menores de 18 años; y quince en la categoría adultos. Finalmente se entregaron 32 obras, al retirarse uno de los participantes que y entregar tres jóvenes fuera de inscripción, todos estos cuadros recogieron con colores, luces y sombras algunos de los lugares o panorámicas del municipio de Monturque.

Por la tarde a las 18:00 h. comenzó la recogida de las obras realizadas por los participantes en la casa de Convivencia; y finalmente, pasadas las 19:45 h., se hacía público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monturque el fallo del Jurado calificador a los siete premios del concurso entre los cuadros presentados. Se agruparon en dos turnos, en primer lugar los adultos y a continuación los jóvenes.

El Primer Premio, dotado con 600 euros en metálico, fue para Francisco Luna Galván, de Ronda, pintor que quedo segundo en el año 2013 en la quinta edición del concurso. Presentó una vista panorámica de Monturque desde la calle Séneca.

El Segundo Premio, dotado con 400 euros en metálico, fue para la obra realizada por Pedro Orozco Tristán, de Ceuta. Su obra fue la vista de Monturque desde el camino escalonado que une la calle Dos de Mayo con los Paseíllos y la calle Séneca.

El jurado otorgó el Accésit Local para mayores de 18 años a la pintora monturqueña Francisca Serrano García, pintora de ediciones anteriores, segundo premio de la XI edición del concurso en 2019 y ganadora del accésit de las ediciones VII y IX. Su obra fue la imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Tras la entrega de los tradicionales galardones del Ayuntamiento en el concurso, se otorgaron los premios que han ofrecido empresas y particulares.

El premio otorgado por la empresa DCOOP, S.COOP.AND., dotado con 500 euros en metálico fue para la obra realizada por el lucentino Jaime Jurado Cordón, otro conocido de este concurso y ganador varios años, que presentó una vista de Los Llanos de Monturque desde la carretera del puente de la carretera a Montilla.

El premio concedido por la empresa Moncar, dotado con 350 euros en metálico fue para Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga), ganador varios premios en este concurso. Su obra fue una panorámica del Monturque desde la entrada norte con una vista de las instalaciones de la propia empresa Moncar.

El premio otorgado por el pintor monturqueño Jesús López López, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Fernando Torres Gómez, de Córdoba, ganador del concurso en el año 2019. Presentó una vista de Monturque desde el norte.

Otros pintores participantes fueron: Paco Campos Tocornal (Madrid), Pablo García Ávila (Granada), Juan Pedro Linares Montes (Armilla), Adrian Marmolejo Clarhed (Jaén), Antonio Ortega Lozano (Encinas Reales), Francisco Javier de la Poza Ruiz (Jaén), Joaquín Romero Linares (Morón de la Frontera), José María Sánchez Gutiérrez (Granada) y Antonio Vigo González (Lucena).

Seguidamente se intercambiaron los asientos entre adultos y jóvenes para leer el fallo del concurso para el Accésit Local para menores de 18 años, entregando previamente a todos los jóvenes pintores un diploma por su participación. El jurado concedió el premio para Guadalupe Jiménez Rojas, presentó en su cuadro una vista desde el mirador de los Paseíllos hacia la parroquia de San Mateo.

Los demás jóvenes que participaron en el concurso fueron: Daniela Aguilar Cerrón, Valentina Aguilar Cerrón, Noelia Aguilar Polonio, Sofía Cabello Rodríguez, Rafael Granados Rosa, Triana Granados Rosa, Elena Guerrero Rosa, Lorena Lara Polonio, Eva María Moriana Maqueda, Macarena Polo Maqueda, Celia Polonio Rivas, Natalia Roldán Calvillo, Paula Roldán Calvillo, Antonio Jesús Sánchez Cobos, Aurora Sánchez Cobos y Debora Elena Ortega Becea, ésta última participante acudió desde la localidad cordobesa de Encinas Reales.

Las obras presentadas al Concurso quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán visitarse los días 26, 27 y 28 de agosto, en horario de 21:00 a 23:00 horas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.