monturque.info

 

Foto Denuncia: Actos vandálicos en el Yacimiento Arqueológico de Los Paseíllos

En los últimos días se han producido una serie de actos vandálicos en el mirador y parque arqueológico de Los Paseíllos, causando importantes destrozos, tanto en el mobiliario urbano como en el patrimonio histórico, con lo que ya no se trata sólo de faltas graves sino de delitos contra el patrimonio.

Los daños afectan gravemente al edificio del Criptopórtico romano, donde se han destrozado varios sillares de piedra, con pérdidas irrecuperables y se han derribado muros con más de 2000 años de antigüedad.

Además, los vándalos han causado importantes desperfectos en el alumbrado público de la zona, rompiendo numerosas farolas y puntos de luz, así como otros elementos del mobiliario urbano, como papeleras, bancos, barandas, etc.

A todo ello hay que sumar la aparición de varias pintadas, tanto en los muros como en el pavimento. Esta zona de Los Paseíllos es muy visitada por los turistas que llegan hasta Monturque, atraídos tanto por el interés del propio yacimiento arqueológico como por las impresionantes vistas panorámicas y el paisaje que se divisa desde el mirador.

Por desgracia, parece que algunos jóvenes monturqueños no saben apreciarlo de igual modo y se dedican a destrozar y ensuciar un patrimonio que es de todos y que debería ser motivo de orgullo y riqueza para nuestro pueblo.

Esperamos que los culpables de estos actos vandálicos sean identificados por las autoridades, con todas las consecuencias jurídicas que conlleven, y que se atienda con prontitud la reparación de los daños cometidos, en la medida de lo posible, para evitar un deterioro aún mayor.

La zona del mirador y yacimiento de los Paseíllos a lo largo de los años ha sufrido varios actos vandálicos; tanto mobiliario urbano, vegetación, como zona arqueológica.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.