monturque.info

 

Finaliza la vendimia con casi 37.000 toneladas de uva blanca y tinta

La vendimia en la zona de Montilla-Moriles está prácticamente terminada desde hace unos días, en la que se ha cuantificado una producción de uva de cerca de los 37 millones de kilogramos, lo que indica un ligero descenso respecto a la campaña de 2019.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Córdoba ha indicado los datos finales de producción de uva blanca con 35 millones de kilos, un 7,9% inferior a la campaña pasada que tuvo una producción baja de 38 millones de kilos.

Respecto a la uva tinta, Asaja Córdoba ha informado de que la campaña ha sido muy inferior, pasando de 3,2 millones de kilos a 1,8 en esta campaña lo que supone una disminución del 77,8%.

Los motivos de la reducción han sido la sequía del año pasado 2019 y las lluvias de primavera que pudieron afectar a la floración. No obstante los productores han indicado que la calidad de la uva es excelente, mejorando la del pasado año, debido a que ha tenido un verano suave de temperaturas y la viña no se ha cargado de uva.

Respecto a los precios, las bodegas han liquidado en torno a 0,34-0,39 euros el kilo de uva, un 13,1% menos que la campaña anterior que rondó los 0,42 euros el kilo. La patronal indica que no están acordes a este descenso y su buena calidad, lo cual puede afectar negativamente al sector.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.