monturque.info

 

Finaliza la primera vuelta del C.D. Monturk Senior frente al Salerm Puente Genil

El pasado domingo 9 de enero se disputó a mediodía la última jornada de la primera vuelta de la segunda división senior andaluza, el C.D. Monturk se desplazó al estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil para enfrentarse al Salerm Cosmetics, líder del primer grupo.

En la primera parte fue el Salerm Cosmetics Puente Genil F.C. quién aprovechó mejor las jugadas llevando el balón a la red. El marcador se abrió en el minuto 5 con un penalti que marcó Alvaro Carnerero; en los minutos 8 y 12 hizo dos goles el jugador pontanés Juan Alejandro Arroyo, y otros dos tantos de Jesús Heredia en los minutos 23 y 28. Un penalti a favor del C.D. Monturk que lanzó Juan Carlos Baez recortó el distancias hasta llegar al descanso con un parcial de 5-1.

El segundo tiempo fue más tranquilo en las porterías, aunque siguieron las jugadas de ambos conjuntos. En esta parte solamente Juan Alejandro Arroyo marcó (80’), haciendo hat-trick. El pitido final dejó un 6 a 1, un partido muy dificil frente al líder que hasta el momento nunca ha perdido en casa.

El colegiado Dorado Recio amonestó en la primera parte al jugador local Alejandro Vilchez (35’) mientras que en la segunda sacó tarjeta amarilla a Daniel Cabello (67’); el único visitante amonestado fue Juan Francisco Marín con doble amarilla (60’ y 85’).

Como reseña de la jornada y primer fin de semana del año tras reanudar las ligas después de las navidades, indicar que entre los días 7 y 9 de enero varios encuentros en la provincia de Córdoba, en casi todas las categorías de fútbol, han tenido que ser aplazados por el aumento de contagios de coronavirus y presentarse algunos casos en las plantillas de los equipos. En el primer grupo de la 2ª Andaluza en la provincia de Córdoba han sido aplazados dos encuentros: el Córdoba C.F. SAD-La Rambla C.F. y C.D. Montemayor Atlético-C.D. Sporting de Benamejí.

Con la 13ª jornada el equipo Senior del C.D. Monturk compuesto por 24 jugadores finalizó la primera vuelta en duodécima posición de la temporada 2021-2022 con los trece equipos que conforman el grupo, con 2 victorias y 10 derrotas; con un total de 11 goles a favor y 46 en contra.

El equipo como visitante no ha podido sacar ningún punto; registrando 2 goles a favor y 27 en contra. Por otro lado, como equipo local ha logrado seis puntos; con 9 goles a favor y 19 en contra.

El máximo goleador de la plantilla senior es Francisco Manuel Doblas con 3 goles, estando en la tabla de goleadores en vigésimo cuarto puesto. Por otro lado, los miembros del conjunto han sido sancionados con 32 tarjetas amarillas y con 1 roja directa.
——————————————————————————————————————————————-

A continuación adjuntamos la entrevista que se le hizo al defensa central Raúl Chacón Pizarro del C.D. Monturk que jugó cuatro años en los equipos de fútbol base del conjunto rojinegro monturqueño en las categorías benjamín y alevín, además de formar parte del equipo de cadetes del Moriles C.F.

Se está presentando una temporada ilusionante a la par que competitiva ¿Cómo estas viendo esta Segunda División Senior en la provincia de Córdoba?

Es una liga muy difícil donde hay equipos muy buenos ya que llevan varios años jugando en esta categoría, también hay otros equipos que son más nuevos como nosotros. A pesar de eso pienso que nos estamos adaptando a la liga.

¿Cómo ves el conjunto del equipo de este año y los objetivos que se quieren marcar para esta temporada?

Veo que vamos progresando poco a poco, estoy seguro de que la segunda vuelta será mucho mejor que la primera y espero muchas alegrías ya que la afición se la merece.

¿Qué destacarías de tu equipo este año?

El buen rollo hay con los compañeros y la cercanía que tenemos ya que somos un equipo de chavales muy jóvenes, incluso algunos somos juveniles como yo.

¿Cuáles son los objetivos personales que buscas en esta temporada?

Mejorar tanto a nivel individual como colectivo, pero sobre todo disfrutar de este bonito deporte.

Personalmente ¿Qué mejorarías del equipo senior? ¿Y de ti?

Del equipo mejoraría que tocásemos un poquito más el balón para controlar mejor el partido y las jugadas, ya que se que nosotros sabemos hacerlo y con eso podríamos hacer mejor las cosas. De mi mejoraría los despejes, ya que alguna vez he tenido fallos tontos.

¿Qué es lo más te está gustando del entrenador y su ayudante?

Lo que más me gusta es su cercanía y la gran confianza que tengo con ellos.

Como sabes, la afición es uno de los miembros que forman parte del equipo ¿Qué te gustaría decirles?

Que sigan viniendo a vernos ya que estoy seguro que les daremos más de una alegría en esta segunda vuelta.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.