monturque.info

 

Fieles de Monturque viajan a Cabra para ofrecer una misa a la Virgen de la Sierra

Ayer martes 2 de octubre, decenas de personas de Monturque se desplazaron hasta la vecina localidad de Cabra, organizado por la parroquia de San Mateo. Allí, en parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles de la localidad egabrense, dedicaron una misa en honor de la Virgen de la Sierra, como en años anteriores.

La ceremonia fue oficiada por el párroco de Monturque, D. Francisco Hidalgo Rivas, y concelebradas por D. Ángel Cristo Arroyo, párroco de la Asunción en Priego, y D. José Antonio Jiménez Cabello, párroco de la Asución y Ángeles de Cabra; acompañados también por algunos representantes y miembros de la Archicofradía de María Santísima de la Sierra, cerrando las misas organizadas de diferentes pueblos de la provincia; centenares de vecinos de Benamejí, Doña Mencía, Fernán-Núñez, Lucena, Luque, Montemayor, Nueva Carteya, Priego de Córdoba y Zuheros se han estado acercando a participar en los eventos que se desarrollaron en la vecina localidad de Cabra, como cada año que su patrona baja del santuario a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles.

El pasado lunes, 1 de octubre, el Centro de Día “Recuerda” realizó una excursión para ver a la virgen con un grupo de mayores, entre ellos se encontraban algunos vecinos de nuestra localidad.

Este próximo domingo tendrá lugar la subida de María Santísima de la Sierra y la Romería del Costalero.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.