monturque.info

 

Fernando Torres Gómez gana el XI Concurso de Pintura Rápida

Durante el día de ayer, martes 27 de agosto, Monturque recibió un año más a los pintores participantes en el XI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” organizado por el Ayuntamiento de la localidad, así como con la colaboración de la Diputación de Córdoba dentro del Proyecto “Cultura para todos”. Un total de 12 participantes inscritos (tres más que el año pasado), llegados desde distintos puntos de España, algunos de los cuales ya participaron con anterioridad, tomaron parte de este concurso y plasmaron en pocas horas un reflejo de diferentes lugares del término y entorno de Monturque en sus lienzos, previamente sellados en blanco por la organización.

A las 18:00 h. finalizó el plazo para entregar las obras realizadas por todos los participantes y poco más adelante, a las 20:00 h., se hacía público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monturque el fallo del Jurado calificador a los cinco premios del concurso entre los cuadros presentados.

El Primer Premio, dotado con 500 euros en metálico, fue para Fernando Torres Gómez, de Córdoba. Presentó una vista panorámica de Monturque desde la zona norte.

El Segundo Premio, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por la monturqueña Francisca Serrano García, pintora de ediciones anteriores y ganadora del áccesit de las ediciones VII y IX. Su obra fue la singular vista de las Cisternas Romanas de Monturque.

El jurado otorgó el Accésit Local a la pintora monturqueña María José Rueda Aguilar, ganadora del áccesit de la VIII edición. Presentó una panorámica de Monturque desde la zona norte de la N-331.

Tras la entrega de los tradicionales galardones del Ayuntamiento en el concurso, se otorgaron los premios que han ofrecido empresas y particulares.

El premio otorgado por la empresa DCOOP, S.COOP.AND., dotado con 500 euros en metálico fue para Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga), ganador de las ediciones V y IX, así como el premio de esta empresa del pasado año. Su obra fue una vista del Monturque desde la zona sur.

El premio otorgado por el pintor monturqueño Jesús López López, dotado con 300 euros en metálico, fue para la obra realizada por Camilo Huéscar Ramón, de Córdoba, que presentó una panorámica de Monturque.

Otros pintores participantes fueron: Paco Campos Tocornal (Madrid), Jerónimo Díaz García (Écija), Jesús Gutiérrez Llorente (La Carlota), Juan José Herrera Lara (Córdoba), Miguel Ángel Izquierdo Misas (Córdoba), Adrián Marmolejo Clarhed (Granada) y Paco Rojas García (Ubrique).

Las obras presentadas al Concurso quedarán expuestas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán visitarse los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, en horario de 22:00 a 24:00 horas.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.