monturque.info

 

El programa “Un verano arqueológico en la provincia de Córdoba” incluye a Monturque en una de sus rutas

“Arqueología somos todos” ha preparado un programa de visitas titulado ‘Un verano arqueológico en la provincia de Córdoba’ en el que se conocerán algunos de los monumentos y yacimientos arqueológicos más interesantes de la zona.

Se han propuesto cinco jornadas, para los meses de junio y julio, en las que se visitarán los lugares arqueológicos más relevantes de la provincia cordobesa, contando con arqueólogos y guías especializados durante los recorridos.

La primera ruta ‘Entre cristianos, judíos y musulmanes’, programada para el 24 de abril, se desarrollará en Jauja y la zona arqueológica de Lucena.

El 25 de junio será la ruta ‘Construcciones romanas y castillos medievales’ en dos pueblos de la campiña cordobesa. En Aguilar se visitará restaurado Cerro del Castillo y el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia; mientras que en Monturque habrá un recorrido por el Museo Histórico Local, las Cisternas Romanas, el yacimiento arqueológico de “Los Paseíllos” y finalizando en el Castillo.

La siguiente ruta, titulada ‘Un viaje desde la prehistoria’ y marcada para el 30 de junio, será en las localidades de la Subbética de Doña Mencía y Zuheros.

Con ‘El pasado de la Joya del Barroco cordobés’ se conocerán los rincones singulares de Priego de Córdoba, programada el 2 de julio.

En Almedinilla, el 4 de julio, se hará el último viaje hacia el pasado con la ruta ‘Del poblado íbero a la villa romana’.

El plazo de inscripción para participar en estas visitas está abierto hasta el 15 de junio.

El Proyecto de Cultura Científica “Arqueología Somos Todos” se desarrolla desde el año 2011 por el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba, que pretende explicar a gran escala la riqueza patrimonial que alberga Córdoba, así como las posibilidades de su patrimonio.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.