monturque.info

 

El programa “Córdoba singular” se presenta en Fitur 2021 para recuperar el turismo de cercanía

El Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba ha dado a conocer en Fitur el programa ‘Córdoba singular’, una propuesta de actividades culturales y lúdicas que se desarrollará en el segundo semestre en los municipios de la provincia y y que busca recuperar el turismo de cercanía, además de ofrecer un complemento al turista de interior.

La delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, ha destacado de esta iniciativa que “comprende la realización de una serie de eventos singulares en diferentes comarcas y municipios en diferentes espacios como yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas, museos o espacios naturales; todo ello con el objetivo de promocionar turísticamente los municipios”.

Según Silas, “su objetivo es promocionar la riqueza patrimonial de la provincia mediante más de 30 actividades gratuitas, y de pequeño formato; queremos fomentar el turismo de cercanía y proximidad e invitar también al visitante de fuera a conocer la provincia desde un punto de vista turístico”.

La diputada provincial ha insistido en la importancia de que los visitantes descubran todo lo que ofrece la provincia, además de “fomentar que ‘Córdoba singular’ pueda tener un impacto directo en los establecimientos hosteleros de nuestra provincia y en las empresas de servicios turísticos complementarios”.

Silas ha valorado la “variedad de las actividades del programa, que lo hacen atractivo para un público diverso”. En este sentido, ha señalado algunas de ellas como la visita al Palacio Ducal y el concierto en Fernán Núñez, un taller de cerámica en La Rambla, una catas de aceite, una berrea en la sierra, un espectáculo ecuestre en Espejo, Benamejí y Belmez, rafting en Benamejí, observaciones de estrellas en Villanueva e Hinojosa del Duque, una recreación en Torreparedones, etc.

Además, la delegada de Turismo ha señalado que se han incluido también actividades para el fomento del turismo accesible y sin barreras. En definitiva, ha concluido, “una amplia variedad para disfrutar de la provincia en todos los sentidos, de Norte a Sur y para todos los públicos, desde pequeños a mayores. Todo para dinamizar el turismo, dar a conocer la riqueza de actividades que hay en los pueblos y ayudar a las empresas del sector turístico a promocionarse, algo clave en el momento en que nos encontramos”.

Este programa de actividades fue presentado en 2020, incluyendo a Monturque entre las localidades que desarrollarían eventos y visitas.

En lo que respecta a las presentaciones de las mancomunidades se presentó el viernes el proyecto ‘El Guadiato: una iniciativa de sostenibilidad turística’ de la Mancomunidad Valle del Guadiato y el vídeo promocional ‘Cultura y Aceite’ de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.