monturque.info

 

El programa “Córdoba singular” incluye a Monturque entre los eventos de julio

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba llevará a cabo a lo largo de este 2021, como el pasado año, un programa de actividades promocionales provinciales “Córdoba Singular”, con el objetivo de promocionar la riqueza patrimonial de los espacios y rincones singulares existentes en diferentes municipios de nuestra provincia, a través de actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole.

Estos eventos cuentan con la colaboración de Turismo Andaluz, la Diputación de Córdoba y las diferentes áreas de turismo de las localidades organizadoras de actividades. Arrancaron el pasado mes de junio con eventos como una ruta ornitológica por el Guadalquivir en Montoro, visitar el Palacio Ducal de Fernán Núñez y sus jardines, así como participar en un taller de cerámica en Fernán Núñez.

Para este mes de julio se desarrollarán nueve actividades: tres turísticas y seis lúdico-recreativas.

Las visitas que se harán este mes se abrirá el 10 de julio en Santaella, en la que además de un recorrido por viñedos habrá una cata de vino ecológico; y se cerrará el 30 de julio con una velada bajo las estrellas en la reserva Starlight de Los Pedroches.

Para el día 17 de julio en Monturque habrá una visita guiada a las Cisternas Romanas junto a un concierto, esta actividad se desarrollará entre las 20:00 y 21:30.

Las actividades de ocio serán: un descenso en canoa desde El Carpio a Villafranca, el 10 de julio; actividades multiaventura en Almodóvar, el día 11; rafting en el río Genil en el término de Benamejí, los días 17 y 24 de julio; actividades de kayak y padel sup en el pantano de Iznájar, el día 18; y piragüismo en Villafranca, el 25 de julio.

Para todas estas actividades se establecer un mínimo de participantes, además de marcar recomendaciones a seguir y requisitos de edad en algunas de ellas.

Los interesados en participar en cualquier actividad es necesaria inscripción previa en la sección de Córdoba Turismo, gestionada por el Patronato Provincial de Turismo.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.