monturque.info

 

El “Plan Más Provincia” desarrollará doce actuaciones en Monturque

La Diputación de Córdoba ha concedido una serie de subvenciones tras la firma del convenio de colaboración del “Plan Más Provincia” entre el Ayuntamiento de Monturque y la administración provincial realizado a finales del pasado mes de marzo.

Estas subvenciones irán dirigidas a doce actuaciones que están agrupadas en diferentes áreas, las cuales alcanzan un montante económico de 154.245,63 euros.

Dentro del apartado de Vivienda y Urbanismo del Plan Más Provincia, a Monturque se le ha concedido 17.130,54 euros que se dirigirá al mantenimiento y conservación de las vías públicas, con la pavimentación de algunas calles.

En el área de Servicios Sociales y Promoción Social, se destinarán a sufragar los gastos de asistencia social primaria que se divide en dos: la primera dirigida a los jóvenes, con 12.265,76 euros; y la segunda para los mayores, con 12.265,77 euros.

El Plan Más Provincia agrupa dos secciones de Cultura: la primera sección esta dirigida a financiar promoción cultural desarrollando un nuevo proyecto “Cultura para todos/as”, con 24.671,26 euros; el segundo a instalaciones de ocupación de tiempo libre, con un nuevo “Rincón de la Diversión”, con un total de 18.194,40 euros.

En el área de Deporte es el que más dinero dirigirá la Diputación de Córdoba, ya que se desarrollarán más actuaciones, un total de cuatro. Habrá dos dirigidas a instalaciones deportivas: gimnasio al aire libre, concediendo 8.000,00 euros; y parque multiaventura, con 9.995,00 euros. Y las otras dos se destinarán a programas para la promoción y fomento del deporte: el primero es un programa de acondicionamiento físico y salud para jóvenes, mayores y adultos, con un total de 5.000,00 euros; mientras que el segundo es de fomento y promoción del deporte local, con 4.783,88 euros.

Dentro del apartado Comercio y Turismo se destinarán 9.083,90 euros para la promoción turística de Monturque, con la contratación de dos acompañantes de grupo turístico entre principios de mayo de 2021 hasta finales de abril de 2021. El primer contrato será de 3 meses a jornada completa, mientras que el segundo será 6 meses de duración a jornada parcial.

En el área de Desarrollo Empresarial, Transporte e Infraestructuras se contratará un técnico administrativo para el desarrollo local, marcando un total de 5.813,60 euros.

El último apartado, que recoge otro tipo de actuaciones, se destinarán 27.041,52 euros a la administración municipal para apoyo en materia de administración electrónica y transparencia, marcando la contratación de un auxiliar administrativo durante 12 meses.

Respecto al “Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para los ejercicios 2020-2021”, aprobado el presupuesto dirigido a cada una de las localidades cordobesas en julio pasado año, provisionalmente se ha aprobado el proyecto de obras en Monturque de la segunda fase del camino Estación De Las Navas , con un importe que asciende a 28.115,86 euros, aportando la Diputación de Córdoba el 90,91% y el Ayuntamiento de Monturque el 9,09%. La primera fase de este camino fue desarrollada en el año 2019.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.