monturque.info

 

El paro sube en Monturque y alcanza un máximo histórico

El número de personas desempleadas sigue aumentando en el municipio de Monturque, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, alcanzando cifras que nunca antes se habían producido, al menos durante los últimos seis años en los que existen datos publicados.

En total, el número de parados en Monturque alcanzó el mes de marzo la cifra de 139 personas, lo que supone un incremento del 15,83% mensual y un incremento acumulado del 35,48% durante todo el primer trimestre de 2012, comparado con los datos del mes de diciembre.

Más de la mitad de los desempleados corresponden al grupo de edad de entre 25 y 44 años, siendo ligeramente superior el número de mujeres que el de hombres. Entre los parados mayores de 45 años ocurre lo contrario, pues la gran mayoría (80%) son hombres. Es destacable también el hecho de que en los jóvenes menores de 25 años la cifra de paro se ha elevado un 26% con respecto al año anterior.

Por sectores, el mayor número de parados corresponde al Sector Servicios (26,6%), que adelanta al de la Construcción (24,5%), aunque el mayor incremento relativo con respecto a las cifras del año anterior se ha producido en la Industria (+80%) y en aquellas personas que todavía buscan su primer empleo (+60%).

Fuente: SEPE – Ministerio de Trabajo e Inmigración

 

 

Etiquetas: ,

5 Comentarios

Trackbacks

  1. Registro de paro y contratos | monturque.info
  2. Balance de paro y contratos en el primer trimestre de 2016 | monturque.info
  3. Balance de paro y contratos en el primer trimestre de 2016 | monturque.info
  4. Registro de contratos | monturque.info
  5. Afiliaciones a la Seguridad Social | monturque.info

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.