monturque.info

 

El GDR Campiña Sur valora los futuros proyectos en la comarca

El Grupo Campiña Sur se ha reunido para impulsar los proyectos destinados a la mejora de los equipamientos y servicios públicos de la comarca. Un total de siete proyectos han recibido la propuesta de aprobación definitiva en el marco de las ayudas de la EDL 2014-2020 de la Campiña Sur Cordobesa, lo que supondrá una ayuda pública de 300.000 euros.

Las ayudas están financiadas por el Fondo Europeo FEADER (90%) y la Junta de Andalucía (10%). Los proyectos se destinarán a la creación de espacios de trabajo colaborativo (Coworking), a la mejora de espacios de ocio, bibliotecas, y modernización de la señalización turística de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.

Estas propuestas completan las líneas convocadas en 2018 con las que se han apoyado un total de 15 proyectos, con un importe total de ayuda de más de 500.000€ para iniciativas públicas y privadas en los municipios de la Campiña Sur Cordobesa.

Por otro lado, desde el GDR Campiña Sur continúan avanzando con los pagos de los expedientes que se van finalizando y preparando las propuestas provisionales de la convocatoria de 2020.

El Grupo Campiña Sur es una entidad sin ánimo de lucro, integrada por entidades públicas y privadas que actúa en un territorio integrado por los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Puente Genil, La Rambla, Santaella y San Sebastián de los Ballesteros.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.