monturque.info

 

El GDR Campiña Sur promociona la comarca entre receptivos turísticos y comunicadores de Málaga, Córdoba y Sevilla

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Sur Cordobesa ha organizado esta semana una actividad promocional de la comarca a la que invitó a un grupo de 15 personas integrados por agencias de receptivos turísticos y comunicadores especializados en turismo y gastronomía procedentes de Córdoba, Málaga y Sevilla.

La actividad, que se desarrolló entre los días 18 y 19 de junio en cinco localidades de la Campiña Sur Cordobesa, incluyó recursos monumentales y bodegas, sin olvidar la gastronomía y el turismo comercial de los diferentes municipios. Estas visitas contaron con la financiación de IPRODECO, a través del proyecto Impulso Rural Contra el Despoblamiento y con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca.

El programa de visitas se inició en yacimiento arqueológico de Fuente Álamo en Puente Genil para continuar con una visita al centro histórico de la ciudad, donde uno de los aspectos destacados ha sido las posibilidades que ofrece el Centro Comercial Abierto de cara al turismo de compras, como lo demuestra la organización del Shopping Night.

La jornada del día 18 continuó en Montilla con la visita a una bodega y, ya por la tarde, un paseo por el centro histórico, que forma parte del Centro Comercial Abierto de la ciudad, en la que se incluyó la visita a la histórica pastelería Manuel Aguilar. Y es que uno de los elementos destacados en este programa es todo lo vinculado a la tradición repostera de la comarca, de ahí que se incluyeran varias degustaciones de dulces y pasteles típicos, que se acompañaron con vinos dulces de la variedad Pedro Ximénez.

En la jornada del día 19 se visitó Aguilar de la Frontera, donde se hizo un recorrido por el centro histórico de la ciudad. Desde ahí el grupo se trasladó a La Rambla, donde conocieron la artesanía de la cerámica antes de finalizar la programación de visitas en Montemayor.

El objetivo es que tanto las agencias de viajes como los comunicadores puedieran conocer los recursos del territorio para que después puedan promocionarlos o, incluso, facilitar contactos para la creación de paquetes turísticos específicos en la comarca.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.