monturque.info

 

El CIM Campiña Sur desarrolla actividades formativas sobre plataformas de videoconferencia

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha organizado una serie de talleres formativos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, ha indicado que “hemos querido sumarnos a la celebración de este día, impartiendo una formación sobre plataformas de videoconferencias, como Google Meet, Skype y Zoom, destinada a las mujeres de las asociaciones de los distintos municipios de esta Entidad”.

Carmona ha señalado que “el objetivo es que estas mujeres conozcan y manejen estos recursos tecnológicos, que abren una puerta a la comunicación en estos tiempos de crisis sanitarias en los que no podemos hacer reuniones y encuentros presenciales”, a la vez que ha animado a que “se sigan organizando diferentes actividades, que atraigan al mayor número posible de mujeres y niñas para empoderarlas y alentar las vocaciones tecnológicas en las mismas y la posibilidad de cursar estudios en un campo en expansión como son las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en la formación reglada como de manera profesional, en el ámbito del ocio u otro tipo de actividad y conseguir así rebajar la brecha digital de género” ha expresado la presidenta de la Mancomunidad.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril y la primera vez que se conmemoró fue el 21 de abril de 2011.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.