monturque.info

 

El Castillo de Monturque entre los 29 bienes históricos de la provincia que reciben ayudas para conservación y protección

Esta semana la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha anunciado la relación definitiva de subvenciones para la protección y conservación de bienes del patrimonio histórico-artístico a desarrollar por los ayuntamientos de la provincia de Córdoba, con un total de 29 proyectos aprobados.

Esta convocatoria se abrió a comienzos de junio con una dotación total de 900.000 euros cuyas subvenciones se destinarían exclusivamente a proyectos de conservación, restauración y rehabilitación de bienes inmuebles (de interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico y/o artístico) así como bienes muebles (pinturas, escultura, dibujos, grabados, retrablística, orfebrería, cerámica, piezas arqueológicas etc…) que se encuentren en la provincia.

El pasado 13 de diciembre fue publicada la resolución definitiva, indicando que fueron presentadas 37 solicitudes de las que se aprobaron finalmente 19, se denegaron 7 solicitudes y 1 fue excluida.

Para la localidad de Monturque se ha aprobado la ayuda de 22.378,20 euros para el proyecto de “limpieza, consolidación y restauración de la torre del homenaje del Castillo”. El presupuesto de este proyecto es de 40.687,64 euros en el que había solicitado el consistorio monturqueño a la administración provincial 36.326,21 euros, tras una última corrección marcada en una rectificación posterior.

En el último lustro se han concedido varias ayudas al Castillo de Monturque: una subvención de la Diputación de Córdoba para la actuación en la muralla de entrada y la Torre Pentagonal del castillo concedida en 2019 y finalizadas las obras en mayo del pasado año; y otra subvención de la Junta de Andalucía para la puesta en valor del castillo aprobado en 2019, desarrollándose visitas de promoción en los últimos meses de este 2021 de municipios de la comarca y grupos escolares, como el CEIP Torre del Castillo.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.