monturque.info

 

El Ayuntamiento emite un bando informativo por el incremento de casos en Monturque

Ayuntamiento de MonturquePor el aumento de casos que se ha desarrollado en Monturque durante los primeros días de mayo y por la situación de preocupación que se esta viviendo en la localidad, el Ayuntamiento ha dictado un bando recordando los siguientes puntos:

  1. Que el parque periurbano El Perezón se mantiene clausurado, quedando prohibido su acceso, así como también se mantiene cerrado el mercadillo municipal.
  2. Que se prohíbe a las asociaciones y colectivos que tienen sede municipal cedida por el Ayuntamiento, a que lo utilicen y se reúnan en los locales municipales
  3. Limitar el aforo máximo permitido en establecimientos comerciales, a fin de evitar aglomeraciones.
  4. En terrazas y en el interior de los restaurantes cumplir estrictamente el aforo permitido, la distancia de seguridad y el uso de mascarilla en todo momento, salvo para consumir.
  5. A todas las personas que deben de guardar cuarentena, deben seguir las indicaciones del personal sanitario en los plazos establecidos para el aislamiento.
  6. Limitar encuentros familiares y evitar celebraciones de cualquier tipo.
  7. Se recomienda que las relaciones personales sean exclusivamente entre núcleos de convivencia, evitando todo contacto de riesgo, siendo ésta la única forma en la que se podrá atajar la propagación del virus.
  8. La obligación de todas las personas que tengan que guardar cuarentena, deben respetar estrictamente los periodos de confinamiento y las indicaciones del personal sanitario, a fin de preservar la salud colectiva de toda la población.

Desde el Ayuntamiento se confía en la responsabilidad y prudencia de cada una de las personas residentes en Monturque, y reiteran la necesidad de colaborar, por el bien de todos, en el cumplimiento de las normas de prevención.

En el día de ayer, 13 de mayo, tras conocer las nuevas cifras de coronavirus en Monturque y antes de hacerse público este último bando, este periódico se puso en contacto con la alcaldía (a las 15:25 horas) para que fuera informado de la situación en Monturque y de las disposiciones que se iban proponer en breve; hasta la fecha este medio no ha recibido directamente ninguna respuesta de las acciones que se van a desarrollar, únicamente ha recogido el bando publicado por los canales oficiales del consistorio municipal. Sin embargo, Teresa Romero si ha hecho declaraciones en otros medios de comunicación, las cuales se han difundido en artículos de prensa digital como en radio.

Según han indicado otros medios y por comentarios de algunos vecinos, en el centro escolar de Monturque han tenido que aislar al alumnado de alguna clase por presentarse algún positivo entre sus miembros; sin embargo esta información no ha sido confirmada por el Ayuntamiento de manera oficial ni tampoco por ningún comunicado emitido.

En el informe de hoy, 14 de mayo, que transmite la Consejería de Salud y Familias permanecen las mismas cifras que el día de ayer: se mantiene la tasa PDIA (14 días) en 977,9 positivos por cada 100.000 habitantes, habiéndose registrado un total de 81 casos en Monturque, todos ellos con PDIA.

Los datos oficiales muestran que en Monturque se han contabilizado un total 19 en los últimos 14 días, 11 registrados durante la última semana y se han curado un total de 58 personas.

Monturque se encuentra dentro del Nivel 3 de Alerta, como todos los municipios pertenecientes al AGS Córdoba Sur, por lo que ampliando los puntos del bando se informa a la población que: en cuanto al tercer punto, el aforo en establecimientos comerciales será de un 60%, siempre que se guarde la distancia de 1,5 metros; respecto al cuarto punto del bando, el aforo en interior de hostelería y restauración será del 50% con un máximo de 4 personas por mesa, mientras que en el exterior será del 100% con un máximo de 6 personas.

Esta mañana se ha celebrado en Monturque la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 en la que se han tratado asuntos del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y Salud, para adoptar medidas por el incremento de casos en el pueblo.

La Comisión de Seguimiento del Covid-19 se reunió por primera vez a finales de noviembre del pasado año debido a un incremento de casos en Monturque, como en esta ocasión.

(Artículo publicado a las 16:00 del 14 de mayo)

—————————————————————————————————————————-

AMPLIACIÓN DEL ARTICULO:

A las 20:47 del 14 de mayo miembros de este medio han recibido ÚNICAMENTE un enlace del comunicado oficial que ha hecho público la alcaldesa el cual adjuntamos a continuación:

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.