monturque.info

 

El Ayuntamiento de Monturque aplaza las XVII Jornadas Medievales

En el día de ayer, 21 de julio, el Ayuntamiento publicó un bando que ha sido expuesto al público hoy jueves indicando el aplazamiento de las XVII Jornadas del Mercado Medieval.

En el bando hace referencia a que el Consejo de Alertas de Andalucía insiste en la recomendación de no celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares y tradicionales. Esta recomendación se encuentra vigente desde el mes de mayo y recordada semanalmente por el Comité de Salud para todas las localidades pertenecientes a distritos sanitarios que se encontraran en nivel 1 o 2, como le ocurrió al área sanitaria Córdoba Sur a la que pertenece el municipio de Monturque desde el 19 de mayo cuando descendió a nivel 2; con anterioridad era una obligación el no poder celebrar estas actividades festivas.

En lo que llevamos de semana el término municipal de Monturque ha registrado ocho nuevos casos de coronavirus (uno el día 19, cinco el martes y dos más el día 21 de junio) encontrándose hoy jueves 22 la tasa PDIA de 514,7 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.