monturque.info

 

El Ayuntamiento convoca el XIII Certamen de Pintura Rápida

El Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre D. Jesús López “Amigos de Monturque” que cada año organiza el Ayuntamiento de Monturque, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha arrancado en su XIII edición con la publicación de las bases del mismo, fijada la convocatoria en el BOP, así como la demarcación del día que se celebrará el concurso.

A este certamen, que está dentro del Proyecto “Cultura para todos”, podrán participar todas las personas interesadas, pudiendo cada participante presentar una sola obra. El formato de las obras deberá ser presentado inicialmente en blanco o color base, sobre un soporte rígido, con unas dimensiones de 50 cm. como mínimo y 200 cm. como máximo por cada uno de sus lados, debiendo ser selladas previamente en el día del concurso. Estas obras se pintarán la mañana del 25 de agosto, sellando el reverso de 9:00 a 11:00 y entregando las obras de 18:00 a 18:30. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios, si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

Se establecen premios para las dos mejores obras seleccionadas por el jurado, dotadas con 600 y 400 euros, respectivamente. Este año habrá dos premios accésit de ámbito local, uno para mayores de 18 años y otro para menores de 18, dotados con 200 y 100 euros respectivamente.

Además de los tradicionales premios, se suman otros tres que ofrecen empresas y particulares, por un lado el premio “DCOOP, S.COOP.AND.” dotado con 500 euros, en segundo lugar el premio “Moncar” dotado de 350 euros, y por otro el premio “D. Jesús López” dotado con 300 euros; ambos premios se están otorgando en este concurso desde hace cinco años.

Tras el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la exposición de todos los trabajos realizados, tanto galardonados como no galardonados, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Monturque entre el 26 al 29 de agosto.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.