monturque.info

 

El Área de Igualdad organiza en el Torre del Castillo un taller de prevención de riesgos digitales

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Monturque ha informado en su web de la puesta en marcha de un taller en el CEIP Torre del Castillo dirigido al alumnado para prevenirles de los principales peligros de internet y proporcionarles herramientas para ser consumidores conscientes de las nuevas tecnologías.

Estas sesiones serán dirigidas por el técnico de igualdad de género Antonio J. Caballero con el objetivo de fortalecer las habilidades de autoprotección, identificación y mitigación de riesgos relacionados con el ciberacoso en los jóvenes, al mismo tiempo que se tratará la violencia digital que sufren las mujeres.

Otros propósitos de este taller son que los participantes adquirieran conocimientos para crear protocolos de seguridad personal, puedan desarrollar estrategias de prevención de agresiones, así como facilitar recursos para detectar, actuar y prevenir este tipo de violencia.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.