monturque.info

 

El AGS Sur de Córdoba se sitúa en nivel cero

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba, tras analizar los datos epidemiológicos en la provincia relativos al coronavirus, ha determinado este miércoles, 6 de octubre, pasar del Nivel 1 al 0 de alerta sanitaria al Área Sanitaria Sur de Córdoba, con lo que toda los cuatro distritos sanitarios de la provincia se sitúan ya en el nivel más bajo de alerta ante la pandemia del coronavirus.

Así lo ha determinado el comité territorial en una reunión telemática y presidida por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, de tal forma que los distritos sanitarios de Córdoba capital, Córdoba Norte y Guadalquivir continuarán en Nivel 0 de alerta sanitaria en el que ya estaban desde la semana pasada, uniéndoseles en esta ocasión el AGS Córdoba Sur.

Después de 573 días con restricciones (1 año, 6 meses y 21 días) el sur de la provincia de Córdoba quedan suprimidas todas las limitaciones de aforos y horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo en las zonas que se encuentren en nivel 0, excepto el uso de la mascarilla en interior que seguirá siendo obligatorio y las recomendaciones de distancia de seguridad y en exterior el uso de mascarilla.

La última cifra de tasa de contagios en el AGS Córdoba Sur reflejada en el informe es de 20,7 casos por 100.000 habitantes, aún por encima de la media provincial de 17,3 y la más elevada de los cuatro distritos de la provincia. Los municipios cordobeses Free-Covid, han pasado de 16 a ser 53 localidades que no han presentando contagios en los últimos 14 días.

Sin embargo aún hay localidades con las tasas por encima de los 50 positivos: Fuente-Tójar (150,2), San Sebastián de los Ballesteros (124,4), Cabra (68,8), Belmez (68,5), Posadas (54,7), Moriles (54,0) y Baena (52,5).

Además del Sur de Córdoba bajan de Nivel 1 al 0 de alerta sanitaria otras nueve zonas: Granada Sur; cuatro de los seis DS malagueños: Guadalhorce, Málaga, La Vega, Málaga Capital; y cuatro de los cinco DS sevillanos: Aljarafe, Sevilla Este, Sevilla Norte y Sevilla Sur.

En Andalucía permanecerán una semana más en Nivel 1 de alerta sanitaria los distritos de: la Costa del Sol en Málaga, Sevilla capital, los distritos onubenses de Condado Campiña y Huelva Costa, y los tres de la provincia de Almería (Levante Alto-Almanzora, Almería capital y Poniente de Almería).

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.