monturque.info

 

Día contra la Violencia de Género en Monturque

El pasado jueves, 25 de noviembre, se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género, desarrollándose el acto principal de las actividades programadas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Se hizo la presentación del vídeo “Monturque contra la Violencia de Género” en el que han participado un buen número de vecinas y vecinos del pueblo de todas las edades, recibiendo una buena acogida tanto por los asistentes al acto como posteriormente en redes sociales para su difusión.

Junto a la alcaldesa de Monturque que dirigió unas palabras previas, tres alumnos del CEIP Torre del Castillo fueron los encargados de leer el manifiesto de este 2021 contra la Violencia de Género.

Antes de concluir el acto en el salón de Plenos, todos los asistentes se levantaron de sus asientos para mantener un minuto de silencio en homenaje y recuerdo por todas las víctimas de violencia de género, finalizando con unos aplausos.

Seguidamente todos se dirigieron a la plaza de la Constitución para contemplar la inauguración del lazo que se ha instalado en el Castillo de Monturque, así como tomarse fotos de algunas de las señales “Stop violencia de género” que se han repartido por todo el callejero de la localidad.

Algunos de los edificios del “Paseo” volvieron a lucir los tonos morados por el 25N, luciendo en los balcones del consistorio y la asociaciones de mujeres figuras para reivindicar por este día.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.