monturque.info

 

Cultos a la Virgen de la Aurora

El Grupo de Campanilleros y Hermandad de la Virgen de la Aurora ha emitido un comunicado a través de su hermana mayor confirmando la suspensión de la salida procesional de la patrona de Monturque prevista para el 28 de agosto ante las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, con la prioridad de velar por la salud como máximo objetivo y dado que las concentraciones y aglomeraciones de personas suponen un claro riesgo de contagios, contando con el consenso del Ayuntamiento de Monturque.

Para este año se celebrará un Triduo en su honor los días 25, 26 y 27 de agosto a las 21:15 en la Parroquia de San Mateo, adoptando para ello, todas las medidas de seguridad que habitualmente se están marcando, respetando el aforo establecido, guardando la distancia de seguridad en los bancos y usando en todo momento la mascarilla.

El próximo 28 de agosto, a las 21:15, se celebrará una Solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de la Aurora con el acompañamiento de los Campanilleros y oficiada a cargo del párroco D. Francisco Hidalgo Rivas.

Así mismo, mediante el uso de las nuevas tecnologías, intentará llevar la celebración de los Cultos a todas aquellas personas que deseen permanecer en sus hogares como modo de protección.

Desde la Hermandad y Campanilleros de la Aurora ruegan comprensión ante las decisiones que se ven obligados a adoptar, esperando que pronto remita esta situación y puedan hacer pública expresión la devoción a la Virgen a través de las costumbres y tradiciones que son parte de su forma de ser y sentir.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.