monturque.info

 

Cultos a la Virgen de la Aurora – Agosto 2019

La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, patrona de Monturque, celebra del 22 al 24 de agosto un solemne triduo en la Parroquia de San Mateo, en honor de su imagen titular. La misa tendrá lugar todos los días a las 21:15 horas(1) y el día 24, tras la misa, habrá un devoto besamanos a nuestra patrona.

Además, como ya es tradicional, la ofrenda de flores será el próximo domingo 25 de agosto, con salida a las 21:00 horas desde la Plaza de Andalucía hacia la Parroquia de San Mateo encabezada por los hermanos campanilleros. Allí tendrá lugar el pregón y presentación ante la Virgen de la Aurora de los niños y niñas nacidos este año. El pregón será pronunciado por D. Juan Arroyo de la Rosa, siendo la presentación realizada por Dña. María de la Sierra González. El acto está organizado por la Asociación de Mujeres “Veracruz” con la colaboración de la Hermandad de la Aurora.

Finalmente, el miércoles 28 de agosto, día festivo local, se celebrará a las 21:00 horas la solemne función religiosa y posterior desfile procesional de la Virgen de la Aurora por las calles de nuestro pueblo, siguiendo el recorrido acostumbrado y acompañando los Campanilleros. Asimismo, están invitadas a formar parte del cortejo todas aquellas mujeres que lo deseen, vistiendo la tradicional mantilla blanca.

————–
Indicación de la Hermandad:

  1. Se ha cambiado el horario de los cultos de las 20:30 a las 21:15.
Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.