monturque.info

 

Cultos a la Virgen de la Aurora

El Grupo de Campanilleros y Hermandad de la Virgen de la Aurora ha emitido un comunicado a través de su Junta Gestora confirmando la suspensión de la salida procesional de la patrona de Monturque prevista para el 28 de agosto ante las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19, siguiendo las recomendaciones establecidas por parte de las autoridades en relación a la celebración de fiestas y actos multitudinarios en un ejercicio de responsabilidad y compromiso social.

Asimismo, por las mismas causas no se realizará la tradicional ofrenda de flores, el pregón ni la presentación de los recién nacidos ante la patrona.

Para este año se celebrará un Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Aurora los días 26, 27 y 28 de agosto a las 21:30 en la Parroquia de San Mateo oficiada a cargo del párroco D. Francisco Hidalgo Rivas.

El día 28 de agosto se celebrará la Función Principal con la participación de los Campanilleros de la Aurora de Monturque.

Así mismo, mediante el uso de las nuevas tecnologías, intentará llevar la celebración del último día de los Cultos a todas aquellas personas que no se encuentren en el pueblo de Monturque o bien deseen permanecer, con una retransmisión en directo desde este medio.

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora permanecerá expuesta a la veneración pública los días 27 y 28 de Agosto con el horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 para que aquellos fieles y devotos que lo deseen puedan visitarla en el propio templo parroquial.

En todos estos actos se realizarán en la Parroquia de San Mateo de Monturque cumpliendo con las condiciones de seguridad que están establecidas y vigentes, incluyendo la limitación del aforo y el uso de la mascarilla en todo momento.

Desde la Hermandad y Campanilleros de la Aurora ruegan comprensión ante la decisión difícil que se ven obligados a adoptar, señalando que la salud debe primar por encima de todo y son otras las prioridades por las que se deben preocupar. De igual forma se encomiendan a la Nuestra Señora de la Aurora por todos los vecinos de Monturque que han sufrido o están sufriendo las consecuencias de esta pandemia para que que encuentren una pronta recuperación.

De igual forma la hermandad ha señalado que procurará, cuando sea posible, organizar un acto especifico para que los niños y niñas del pueblo de Monturque que hayan nacido después de agosto de 2019 puedan ser presentados ante la Virgen.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.