monturque.info

 

Córdoba y el resto de Andalucía seguirán en nivel 0 sin restricciones frente al Covid

Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a reunir el miércoles 1 de diciembre presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias determinando que la provincia de Córdoba como el resto de Andalucía continuarán en nivel 0 de alerta sanitaria por el coronavirus, por que sigue la normalidad sin establecerse restricciones sanitarias.

Como en cada reunión, los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (Incidencia Acumulada/IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno. El encuentro de hoy se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.

El último nivel de IA (14 días) registrado en España es de 217,1 casos por cada 100.000 habitantes; en Andalucía es de 105,9; en la provincia de Córdoba es de 120,8; y en el AGS Córdoba Sur de 112,1 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Respecto a la IA (7 días) es de 121,3 casos por cada 100.000 habitantes en España; en Andalucía de 54,3; en la provincia de Córdoba de 71,8; y en el AGS Córdoba Sur de 59,1 positivos por cada 100.000 habitantes en la última semana, reflejando todos estos índices que los contagios se van incrementado al ser la IA (7 días) más de la mitad que la IA (14 días) en cada territorio.

El próximo Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que integra al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se celebrará hoy jueves 2 de diciembre en Córdoba; será la segunda reunión presencial desde el inicio de la pandemia para abordar, entre otros asuntos, la aparición de la variante ómicron y la actual situación epidemiológica con el progresivo incremento de contagios.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.