monturque.info

 

Córdoba continúa en nivel 2 sin restricciones y Monturque registra la máxima incidencia desde el inicio de la crisis sanitaria

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto la provincia de Córdoba ha acordado en este miércoles, 12 de enero, mantener el nivel 2 de alerta de coronavirus en toda la provincia.

Se mantendrán en nivel 2 las provincias Málaga y Sevilla, a las que se les unirán Almería, Cádiz, Jaén y Granada que cambian de 1 a 0. Huelva es la única provincia andaluza que seguirá en nivel 1.

Los nivel de alerta actuales 1 y 2 no conllevan restricciones de aforos ni horarios, que empiezan en el nivel 3.

En el informe que ha transmitido la Consejería de Salud y Familias hoy, 12 de enero, en el municipio de Monturque se han contabilidad cinco nuevos casos, registrando un total de 211 casos hasta la fecha (46 activos y 165 curados) todos ellos con PDIA.

Desde comienzos de año Monturque ha incrementado sus cifras progresivamente de un modo casi diario hasta alcanzar los registros más elevados desde el comienzo de la crisis sanitaria:

  • 36 casos en las últimas dos semanas (marcado el día de hoy, 12 de enero de 2022).
  • 21 positivos en una semana (registrado el 7 de enero de 2022).
  • 19 casos después de 24 horas (marcado el 7 de enero de 2022).

Monturque continúa en riesgo extremo alcanzando la mayor incidencia acumulada con 1.852,8 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

La provincia de Córdoba y el AGS Sur de Córdoba también siguen en riesgo extremo con con unos índices de 2.179,0 y 1.795,0 respectivamente.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.