monturque.info

 

Convocados los Concursos de Cruces de Mayo y Rejas y Balcones

El Ayuntamiento de Monturque ha convocado los tradicionales Concursos de Cruces de Mayo y de Rejas y Balcones, que tendrán lugar el domingo día 2 de mayo. Los vecinos, entidades o colectivos que quieran participar deberán estar inscritas en las oficinas municipales antes de las 13:00 horas del viernes 30 de abril.

El jurado pasará a puntuar las cruces, rejas y balcones la mañana del 2 de mayo, teniendo también en cuenta la decoración del entorno de las cruces, los participantes de ambos concursos se comprometerán a mantener todo el montaje desde el día 1 al 3 de mayo.

Los premios serán de 150, 100, 80 y 70 euros para las cuatro mejores cruces y 50 euros para el resto de cruces. En caso de que se inscriban menos de cinco cruces se acordarán los obsequios a entregar.

Para el concurso de Rejas y Balcones se han establecido los premios de 70, 50 y 40 euros para los tres mejores y 20 euros para el resto de participantes. De igual forma, se ha determinado que haya un mínimo de cinco inscritos, en caso de haber menos no habrá concurso y se decidirán los premios a repartir.

Este año se han resaltado en las bases de los concursos que los colectivos o entidades que quieran participar deberán cumplir con la normativa vigente con motivo del COVID 19, especificando el consistorio que no estén más de cuatro personas por grupo de trabajo, siendo penalizados con la expulsión de concurso en caso de no cumplirlo.

Por otra parte, este año se celebrarán unas Cruces de Mayo Infantiles diferentes, que serán a través de un taller dirigido por el Área de Juventud que se desarrollará la mañana del lunes 3 de mayo por la mañana. Cada participante deberá contar con material propio para realizar su cruz.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.