monturque.info

 

Continúan las obras de renovación en la red de agua en alta de Monturque con la segunda fase

La Diputación de Córdoba y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) han comenzado la segunda fase las obras de renovación del ramal de abastecimiento en alta a Monturque. Estas obras, que fueron aprobadas por el pleno de la diputación provincial en febrero de 2019, tendrán una duración estimada de cuatro meses y cuenta con un presupuesto de ejecución de 246.768 euros.

Este nuevo proyecto está incluido dentro del Plan Provincial de Obras e Infraestructuras Hidráulicas 2019-2020, en el apartado de inversiones de obras hidráulicas, con el objetivo de sustituir las tuberías de fibrocemento por otras tuberías de fundición dúctil.

En el ramal de más de 3,5 kilómetros que abastece de agua a Monturque, se ha ejecutado una primera fase con varias actuaciones: la sustitución de casi 300 metros en la zona urbana, desde el depósito en la parte alta del pueblo hasta la zona del ramal fuera del núcleo de población; y el cambio de más de 500 metros conducciones al comienzo del ramal a su paso por el cruce de la autovía A-45 y el desvío del arroyo Hondo.

Emproacsa ha indicado que en esta segunda fase de obras se desarrollará la sustitución de 2,7 kilómetros de tuberías, dividiéndose en tres partes. Este proyecto será ejecutado por la empresa Sepisur XXI con un importe de adjudicación de 170.565,89 euros.

Para evitar cortes continuos y para seguir ofreciendo el servicio de agua a la población, Emproacsa mantendrá la actual red hasta que se instale completamente la nueva línea para hacer los cambios de conexiones.

Representantes del Ayuntamiento de Monturque no han dirigido declaraciones a este medio, ni tampoco se ha emitido ningún comunicado en los canales oficiales del consistorio municipal (web y RRSS) por estas relevantes actuaciones que se están desarrollando en la localidad.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.