monturque.info

 

Consulta pública para la elaboración del Reglamento de Instalaciones Deportivas de Monturque

El Ayuntamiento de Monturque ha transmitido a través de las sede electrónica de la web del consistorio un anuncio dirigido al pueblo para participar en una consulta pública para la elaboración del proyecto de Reglamento de Instalaciones Deportivas de Monturque.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que cuando éstas pretendan aprobar, modificar o derogar su normativa debe recabarse la opinión de los ciudadanos, reflejado por el artículo 133.1.

En el caso de los ayuntamientos, con carácter previo a la elaboración del proyecto de una ordenanza o reglamento, se realizará una consulta pública a través del portal web de la administración competente, con el objetivo de recabar la opinión de las personas y entidades más representativas afectadas por la futura norma. Es por lo que el Ayuntamiento de Monturque solicita en el anuncio la participación de vecinos, asociaciones y organizaciones de la localidad para la elaboración del Reglamento de Instalaciones Deportivas de Monturque.

Con las ideas, criterios y propuestas remitidas por los residentes y entidades de Monturque se pretende: establecer un marco jurídico regulador del uso de las Instalaciones Deportivas, solucionando esta iniciativa los posibles problemas que aparezcan; disponer de unas reglas comunes para todos los usuarios de las Instalaciones Deportivas, además de cumplir el mandato legal de transparencia; y regular las características y requisitos para la utilización de las instalaciones por parte de los usuarios. Asimismo, el anuncio refleja que no existe una alternativa posible si no es con la aprobación de un reglamento.

Las consultas públicas se realizarán durante 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en la web municipal, es decir, entre los días 9 y 22 de junio ambos incluidos. Todas aquellas personas interesadas en participar, ya sea de forma individual o como representantes de entidades, podrán hacerlo a través de registro electrónico o bien de manera presencial, tal y como establece el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.