monturque.info

 

Concentraciones en toda la provincia con motivo del 25N

Como cada año las administraciones y entidades de la provincia de Córdoba, desde ámbito local hasta nacional, se sumaron durante el día de hoy, jueves 25 de noviembre, para la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género en sus respectivas sedes o en diferentes concentraciones mostrando su rechazo a la violencia machista.

La Diputación de Córdoba ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario del 25N mostrando su rechazo rotundo a la violencia machista, al lugar acudieron representantes de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres y miembros de un centro educativo. Durante el acto se ha leído el habitual Manifiesto suscrito por las diputaciones andaluzas, y que ha sido respaldado por todos los grupos políticos con representación en la institución provincial con la excepción de Vox. Concluido el Pleno, miembros de la Corporación provincial y el personal han participado en un parón de cinco minutos en la puerta principal del Palacio de la Merced.

En la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, el personal ha realizado una concentración contra la Violencia de Género ante la puerta de la sede de la Entidad con un minuto de silencio y la lectura del manifiesto elaborado por Centro de Información comarcal.

En todos los municipios de la comarca, como en el resto de la provincia, se han desarrollado concentraciones y actividades tanto en las puertas de los ayuntamientos.

A las 12 del mediodía el personal del consistorio monturqueño salió a la Plaza de la Constitución donde estuvieron acompañados por algunos vecinos del pueblo haciendo un paro de cinco minutos como rechazo a la violencia machista.

Los diferentes centros sanitarios de la provincia, tanto los del AGS Sur de Córdoba como los de la capital y el resto de la provincia, también se han sumado a la lucha contra la violencia de género con diferentes concentraciones y lecturas de manifiestos. De igual manera los distintos sindicatos (CCOO, UGT y CSIF) como los centros educativos desde colegios hasta la Universidad de Córdoba han reivindicado este día.

Por la tarde-noche continuaron desarrollándose actividades y concentraciones, destacando la gran manifestación en la capital en la que participaron más de 4.000 personas. Un 25N del 2021 con la figura y recuerdo a Ana Orantes.

En lo que va de año se han contabilizado 37 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, 7 en Andalucía, elevando ya la suma a 1.118 mujeres desde que en 2003 empezaron a contabilizarse.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.