monturque.info

 

Ceremonia al aire libre con reconocimientos y bendición de la carroza de San Isidro

La tarde-noche de ayer viernes, 26 de junio, casi un centenar de personas acudieron al Paseo de lo Alto, junto a la Parroquia de San Mateo, para celebrar la misa Flamenca en honor a San Isidro Labrador.

Antes de comenzar la ceremonia miembros de la hermandad romera recorrieron las calles de Monturque encabezados por el estandarte y acompañados por las melodías del tamboril, dando aviso a los vecinos para asistir a eucaristía que tendría lugar en la parte más elevada del pueblo.

Terminado el recorrido, los hermanos trasladaron la imagen de San Isidro de la parroquia a la cercana plaza para ocupar un lugar preferente durante la homilía.

Mientras los vecinos iban ocupando los asientos que se repartieron por el paseo manteniendo las distancias de seguridad, se pudo escuchar los acordes del tamboríl y flauta de Alejandro García Muñoz así como el cante de Carolina Garrido junto Alfonso Fernández en el piano y Francisco Jesús Hurtado “Morilito” a la guitarra.

Tomando la palabra el hermano mayor de San Isidro, dirigió unas palabras a los presentes agradeciendo su asistencia. Se hizo un reconocimiento a la dedicación de algunos miembros de la hermandad: a José Cabello López, por ser el hermano de mayor edad; a Miguel López Rodríguez, por ser el tractorista que más carrozas ha sacado en la romería del pueblo y en varias de ellas la imagen de San Isidro; y homenaje póstumo a Manuel López Fuillerat, que contribuyó de manera continua durante toda su vida en pro de la hermandad y, como anécdota que muchos no conocen, fue el que puso nombre a los bueyes a los que llamó “Avispero y Golondrino”, siendo sus hijos los que lo representaron. Los miembros de la junta directiva de San Isidro ofrecieron la misa en memoria de Pedro Flores, fallecido recientemente.

Seguidamente se celebró la misa flamenca oficiada por el párroco Francisco Hidalgo Rivas. Tras la eucaristía, se bendijo la carreta que portará a la imagen de San Isidro en futuras romerías.



Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.