monturque.info

 

Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el CEIP Torre del Castillo

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y muchos centros escolares desarrollaron diferentes actividades por esta efeméride, entre ellos el C.E.I.P “Torre del Castillo” de Monturque.

Desde el centro escolar de Monturque han querido visibilizar y mostrar a la diversidad que existe entre las personas, desarrollando una de las actividades más populares en todos los colegios e institutos que iniciaron las asociaciones de Síndrome de Down y es conocida como Operación “Calcetines Desparejados” o “Calcetines Diferentes”. Esta actividad tuvo su origen en un vídeo grabado en 2018, difundido por redes sociales y que se viralizó por todo el planeta en el que una niña británica de cinco años pidió a todo el mundo que se pusieran calcetines con colores lo más disparejos posible.

En el CEIP Torre del Castillo además se efectuaron actividades en el patio, en el que los alumnos del centro realizaron diferentes ejercicios para mostrar y concienciar a los jóvenes acerca de las dificultades que tienen las personas con discapacidad física o motriz.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.