monturque.info

 

Arranca el fútbol base en la provincia sin la participación de bastantes equipos


Este fin de semana ha comenzado la primera jornada de todos los grupos de la 4ª Andaluza en la provincia de Córdoba desde la categoría prebenjamín hasta la categoría juvenil, sin embargo esta temporada atípica con permanentes cambios de normativa por la pandemia estará algo incompleta por la ausencia de gran número de equipos de toda la provincia de Córdoba, como el C.D. Monturk que no participarán en ninguna competición de liga.

A mediados de diciembre, la Delegación Cordobesa de la RFAF anunció las fechas de inicio de temporada de la mayoría de las divisiones andaluzas así como la reanudación de las competiciones que se habían parado en las categorías superiores.

El pasado fin de semana (en los días 19 y 20) comenzaron a los partidos de 2ª y 3ª división; y este fin de semana (26 y 27 de diciembre) empiezan los partidos de 4ª división de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín; también este fin de semana arranca en la provincia de Córdoba la 3ª división senior sub 24 que este año cuenta con un único grupo.

Todos los clubes han pasado muchas dificultades para comenzar la temporada por el escrupulosos protocolo redactado por la RFAF que se debe desarrollar tanto en entrenamientos como partidos para hacer frente al coronavirus; por lo que finalmente bastantes equipos han decidido reducir el número de equipos de la misma categoría de fútbol base o bien han optado por no competir esta temporada.

Por categorías la cuarta división en la provincia de Córdoba es la que más ha bajado su número: los prebenjamines la pasada temporada eran 4 grupos con un total de 48 equipos se ha reducido a 3 grupos con 26 equipos en total; los benjamines pasan de ser 6 grupos a 5, bajando el número total de equipos de 78 a 44; en la categoría alevín la pasada temporada eran 7 grupos con 91 equipos, mientras que esta lo conforman 6 grupos con 45 equipos; en la infantil se mantienen 5 grupos, pasando de 64 a 48 equipos; en la cadete se incrementan los grupos de 3 a 4, pero se reducen los equipos de 39 a 36; y en la juvenil se mantienen 3 grupos, pasando de ser 38 equipos a 31.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.