monturque.info

 

Alerta por viento y lluvia por la borrasca “Elsa”

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy la alerta en 44 provincias por la entrada de la quinta borrasca atlántica de la temporada, llamada Elsa, que afectará a todas las Comunidades Autónomas con alertas de viento y lluvia, prolongándose hasta el sábado 21.

Se han marcado para la mayoría alertas naranjas, tanto en el interior como en las zonas costeras debido principalmente por el fuerte viento que se desarrollará, las cuales se ampliarán para el día de mañana y reduciéndose para el sábado.

Para la zona sur de Córdoba se ha establecido alerta amarilla tanto lluvia como viento desde hoy a las 10:00 hasta el viernes 20 de diciembre, con precipitación de 15 mm en una hora, precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas y rachas máximas de 80 km/h. La alerta de precipitación cambia a naranja el viernes entre las 00:00 y las 13:00, con precipitación de 30 mm en una hora, precipitación acumulada de 80 mm en 12 horas, tornando la alerta de lluvias a amarillo hasta las 16:00; respecto al viento se mantiene en alerta amarilla con rachas máximas de 80 km/h. La alerta amarilla de viento continuará hasta las 23:00 del sábado, teniendo este último día rachas máximas de 70 km/h.

En el caso particular de Monturque para hoy jueves se estima una precipitación acumulada de 6 mm, con vientos del sur cambiando en algún momento suroeste con una velocidad media de más de 35 km/h y rachas máximas de 55 km/h.

Para el viernes se estimaba precipitación acumulada de 5 mm, con vientos de una velocidad media de 45 km/h y rachas máximas de 70 km/h. Sin embargo, las predicciones han cambiado con precipitación acumulada de 20 mm en 12 horas, vientos con una velocidad media de 47 km/h y rachas máximas de 74 km/h.

El sábado continua la alerta solo por vientos donde se estima una velocidad media de 35 km/h y rachas máximas de 56 km/h.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.