monturque.info

 

Alerta por viento por la borrasca “Daniel”

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy la alerta en 39 provincias por la entrada de la cuarta borrasca atlántica de la temporada, llamada Daniel, que comenzó a afectar ayer y se amplia hoy a 34 Comunidades Autónomas y en la ciudad de Melilla con alertas de viento y lluvia, además de alertas costeros y nevadas.

Las principales alertas naranjas serán en el oeste de Andalucia, sur de Extremadura y sur de Castilla-León por viento; y en Cantabria, Galicia y Canarias por alerta en sus costas o nieve.

Para la zona sur de Córdoba, aunque lloverá ligeramente, se ha establecido únicamente alerta amarilla por viento desde las 10:00 hasta las 22:00 horas con una velocidad media de 40 Km/h y rachas máximas de 70 km/h, que viene principalmente desde el sur.

En el caso particular de Monturque los vientos más fuertes estimados tendrán lugar entre las 10:00 y 14:00, y entre las 21:00 y 22:00 con dirección principalmente sur cambiando en algún momento suroeste, una velocidad media de más de 37 km/h y rachas máximas superiores a 55 km/h.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.