monturque.info

 

Alerta por lluvia y viento por la llegada de un frente frío

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a toda España sobre la entrada de dos frentes fríos, uno en la parte norte que dejará intensas nevadas y otro en el sur cargado de lluvia y con fuertes viento e intenso oleaje.

Ante esta situación, está activada la alerta amarilla por nevadas en 18 provincias de Asturias, Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla La-Mancha y Andalucía; alertas amarilla o naranja por lluvia en 5 provincias anzaluzas; el viento soplará fuerte en 12 provincias; y 8 provincias por alertas costeras

En la zona de Monturque se ha establecido alerta naranja por lluvias entre las 11:00 y 00:00 con un riesgo de precipitación acumulada de 80 l/m2 en 12 horas, con mayor concentración a partir de las 20:00 en el que hay previsiones de 20 l/m2 en 1 hora. Además desde hoy sábado hasta las 5:00 del domingo se ha establecido una alerta amarilla por vientos del sudoeste de una velocidad media de 35 km/h y rachas máximas de hasta 70 km/h.

En estos días hay que tener precaución tanto si se va andando por las calles del pueblo, por la posibilidad de caída de elementos de edificios o árboles, o circulando en vehículos, recomendando conducir a velocidades bajas por la posibilidad de salidas involuntarias de la carretera por el viento y falta de visión por el agua.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.