monturque.info

 

Alerta por la borrasca “Filomena”

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde el martes una alerta especial por la entrada de la sexta borrasca de la temporada y la primera del 2021, que afectará a todas las Comunidades Autónomas con alertas de lluvia, viento, nieve y bajas temperaturas además de avisos costeros por un oleaje intenso.

Las primeras alertas amarillas y naranjas comenzaron el martes 6´en algunas provincias del sur de Andalucía y Castilla La Mancha, Murcia y Canarias; también en el norte en las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco estuvieron con alertas amarillas.

Durante los días 7 y 8 de enero todas las comunidades de España estarán con tonos amarillos, naranjas y rojos debido a una o varias alertas marcadas.

En Andalucía todas las provincias salvo Huelva se verán afectadas por esta borrasca, marcándose alertas por lluvias principalmente, desarrollándose en algunas nevadas (Almería, Jaén y Granada) y rachas fuertes de viento (Cádiz y Málaga).

En la provincia de Córdoba, la borrasca Filomena traerá para el jueves 7 mucha lluvia a las zonas de la Campiña y Subbética cordobesa, para lo que se ha marcado un aviso amarillo entre las 00:00 y las 7:00 horas en las que se preveen lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora.

En el caso particular de Monturque se estima que lloverá desde las 21:00 del 6 de enero hasta el mediodía del día 7 con una precipitación acumulada de más de 20 mm.

La borrasca se mantendrá sobre la provincia hasta el próximo domingo, por lo que se esperan lluvias en lo que resta de semana, aunque en principio con menos intensidad que el jueves, pudiendo incluso que nieve en las zonas más elevadas de Córdoba.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.