monturque.info

 

Alerta amarilla por lluvias y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para hoy la alerta en 39 provincias por la entrada de una profunda borrasca atlántica, llamada Cecilia, que repercutirá en 15 Comunidades Autónomas que desde el día de ayer inició un temporal de lluvia y viento que repercutirá a gran parte de la Península Ibérica y las islas Baleares

Hoy viernes las precipitaciones serán generalizadas, más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos, además de generarse nevadas en algunas zonas altas. El sábado afectarán principalmente al extremo norte peninsular y a Baleares.

Para la zona sur de Córdoba se ha establecido hoy alerta amarilla por lluvias y viento hasta las 21:00 horas con precipitación acumulada de 20 l/m2 en 1 hora y rachas máximas de 80 km/h.

En el caso particular de Monturque se estima una precipitación durante todo el día de 23 l/m2, con dos picos concentrados de lluvia durante una hora a partir de las 14:00 se estima 6 l/m2 y a las 20:00 se preveen que caigan más de 8 l/m2. Los vientos más fuertes estimados tendrán lugar entre las 16:00 y 20:00 con dirección oeste-sudoeste, una velocidad media de más de 40 km/h y rachas máximas entre 65 km/h y 70 km/h.

En el día de hoy hay que tener precaución tanto si se va andando por las calles del pueblo, por la posibilidad de caída de elementos de edificios o árboles, o circulando en vehículos, recomendando conducir a velocidades bajas por la posibilidad de salidas involuntarias de la carretera por el viento y falta de visión por el agua o nubes bajas que puedan generar niebla.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.