monturque.info

 

Alberto Ramos y Ernesto Tubia, premios del XXI Concurso de Relato Corto de Monturque

El Ayuntamiento de Monturque ha hecho público a través de su tablón de anuncios y de sus perfiles en las redes sociales un resumen del acta del jurado del XXI Concurso de Relato Corto que organiza cada año esta entidad que contiene los premiados de esta edición.

Como en las últimas cuatro ediciones, este concurso está incluido en el Proyecto “Cultura para todos” subvencionado por la Diputación de Córdoba.

En la edición de este año se han presentado 65 obras, 18 más que el pasado año, participando 3 concursantes locales.

El Primer Premio del concurso, dotado con 600 euros y obsequio ha sido otorgado a Alberto Ramos Díaz, de Madrid, por la obra titulada “Unos zapatos para Lino Galán”. Alberto Ramos se ha formado en distintos talleres de creación literaria, entremezclando la narrativa con la dramaturgia donde a su faceta de escritor suma la de actor y director de teatro no profesional. Ha sido galardonado con diferentes premios de obras teatrales y relatos.

El Segundo Premio, dotado con 400 euros y obsequio ha sido para Ernesto Tubia Landeras, de Logroño, por la obra titulada “El Fantasma”. Ernesto Tubia es técnico de laboratorio, como escritor ha sido ganador de numerosos premios a nivel nacional. Ha sido premiado en más de 200 concursos literarios de relato corto y también ha obtenido premios en novela.

Por último, el jurado ha otorgado el “Accésit de ámbito local – Memorial Toñi Rojas García”, dotado con 200 euros y obsequio, a Marta Moñiz León, por la obra titulada “La tierra de las luces”.

Así mismo se entregará un diploma a los participantes aspirantes al accésit local: Emma Sosa García, por el relato “Pérdida en el tiempo”, ganadora del accésit del pasado año; y Mª del Rosario González Rodríguez, por el relato “Juramento entre caballeros”.

Próximamente el Ayuntamiento de Monturque indicará en fecha de entregará de los premios y lectura de las obras galardonadas.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.