monturque.info

 

Actividades para conmemorar el Día del Libro 2021

El próximo viernes 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro, se van a desarrollar en la Biblioteca Municipal una serie de actividades culturales y recreativas.

A las 17:00 comenzará un taller de manualidades para elaborar separadores de libros; este taller se dirige al alumnado de infantil y 1º de primaria.

La segunda actividad empezará a partir de las 18:30 con un taller de cuentacuentos que desarrollará simultáneamente un bingo literario; participarán en esta actividad el alumnado de 2º de primaria en adelante.

El último taller se realizará conjuntamente con el anterior, realizándose varias actividades por el día del libro; este taller se dirige al alumnado del primer ciclo de secundaria (1º y 2º de ESO).

Estos talleres se realizarán en la terraza de la Biblioteca Municipal en el que se seguirán todas las recomendaciones de seguridad; para estos talleres se indica que cada participante deberá traer su propio estuche.

Los interesados en participar en estas tres actividades se deben inscribir en la oficina de juventud del Ayuntamiento de Monturque, para solicitar más información pueden llamar por por teléfono al número 667 504 687 por la mañana en horario de 8:30 a 14:00.

El mensaje propuesto por la UNESCO en este 2021, «Al celebrar el libro, celebramos actividades —la escritura, la lectura, la traducción, la publicación— mediante las cuales el ser humano se eleva y se realiza; y celebramos también, fundamentalmente, las libertades que las hacen posibles. El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición».

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.