monturque.info

 

Visita institucional de Susana Díaz a Monturque

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este sábado una visita institucional a Monturque, acompañada por las consejeras de Salud, Marína Álvarez, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, la Delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, el Presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, y otras autoridades, que fueron recibidos en el ayuntamiento de la localidad por la Corporación Municipal con la alcaldesa al frente, Teresa Romero.

Una rápida visita (una hora y cuarto de duración) que ha congregado a numerosos periodistas de medios de comunicación regionales y nacionales, así como a muchos vecinos que querían presenciar este momento en la Plaza de la Constitución para saludar, hablar o hacerse una fotografía con la presidenta.

En el edificio consistorial se celebró un acto institucional en el Salón de Plenos, donde Susana Díaz firmó en el libro de honor del Ayuntamiento, siendo esta la segunda vez que un presidente autonómico visita nuestra localidad; allí recibió la bienvenida y un obsequio conmemorativo de manos de la señora alcaldesa.

Tras las palabras dirigidas al público asistente, las autoridades, junto con algunos representantes de asociaciones y colectivos, posaron para la prensa gráfica en el patio del ayuntamiento. Seguidamente se realizó un breve recorrido por la calle Rafael de Lara, el mirador y yacimiento arqueológico de “Los Paseíllos”, culminando en una visita privada y en solitario de la presidenta de la Junta de Andalucía a las Cisternas Romanas, junto con la alcaldesa y el presidente de la Diputación de Córdoba, momento que no pudieron recoger los medios de comunicación, a los que se impidió la entrada en el cementerio.

Tras la visita a Monturque, tanto Susana Díaz como el resto de la comitiva se desplazaron hasta la localidad de Zuheros, para asistir a la XV Fiesta del Queso, que se está celebrando estos días en ese municipio de la Subbética cordobesa.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.